lunes, 29 de agosto de 2011

2. Hidrostática o estática de los fluidos

El estudio de los gases y de los líquidos como fluidos se hace de manera diferente ya que los líquidos a diferencias de los gases no pueden comprimirse. A partir de los conceptos de densidad y presión se puede obtener la ecuación fundamental de la hidrostática.

A continuación está la liga que nos habla detalladamente de estos conceptos básicos sobre los fluidos, debes imprimirlos para integrar tus apuntes y pegarlos en tu libreta para que a partir de éstos puedas realizar un mapa conceptual, ya sea electrónico o en tu cuaderno.




Densidad
Para observar los efectos de la densidad de los objetos observa el siguiente video, y coméntalo, mencionando por qué los objetos flotan o se hunden


2 comentarios:

  1. que tal profe. Oziel lo que yo pude entender de este vídeo fu que los submarinos pueden flotar dependiendo de su densidad y estos pueden cambiar por medio de tanques de agua que traen de bajo de ellos los llenan cada ves que quieren sumergirse y los vasian cada ves que suben a la superficie del agua los vasian por medio de aire a presión y este comienza a subir hasta llegar a la superfisie y todo lo que es mas denso siempre tiene que sumergirse y lo que es menos denso sucede lo contrario.

    Esto fue lo que pude rescatar del vídeo.

    a.t.t.e. Iván de Jesús Nájera López

    preparatoria del estado n°1 turno matutino
    3°B

    ResponderEliminar
  2. hola profe**

    voy a comentar el video sobre la densidad, lo que pude rescatar fue que los objetos flotan o se hunden (emergen o se sumergen) debido a la densidad o flotabilidad = la capacidad que tiene un objeto de elevarse o flotabilidad en un objeto o sujeto, esto es dependiente dela densidad, si la densidad es mayor 1 NO FLOTA, si su densidad es menor a 1 FLOTA, esto lo observamos en el ejemplo del submarino que funciona con tanques desde los que pueden cambiar su densidad, aumentando o disminuyendo su densidad por medio de sus tanques al llenarlos de aire para flotar y al llenarlos de agua para hundirse, esto mismo ocurre con las monedas, la madera y el agua ya que la madera si flota en el agua y las monedas no.

    soy jennedy anahi santiz castro. 3""E""
    prepARATORIA DEL ESTADO NUM.1

    ResponderEliminar