jueves, 25 de agosto de 2011

1. 1 Video la materia y sus propiedades físicas

Observa el siguiente video y comenta en este blog o en tu cuaderno lo que aprendas de él


5 comentarios:

  1. hola profe:
    lo que yo pude rescatar de el video esque la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, ademas de que la podemos encontrar en cuatro estados:
    -solido
    -liquido
    -gaseoso
    -plasma
    el estado solido se da cuando las moleculas estan unidas y conservan su estado,el liquido comienza cuando la energia comienza a ascender y se van separando las moleculas, si sigue en aumento esta energia trasciende al estado gaseoso en el cual las moleculas estan dispersas y separadas. Al incrementarse en exeso la energia los electrones se separan de su nucleo y flotan al rededor de este asi se da el cuarto estado que es el plasma, este estado ocupa mas de el 99% en nuestro universo,y que aun desde el hielo hasta las rocas se pueden derretir, no por si solas, necesitan una fuerza externa para provocar una reaccion en estas debido a una propiedad llamada inercia. esto tambien puede explicar en cierto modo el origen del planeta tierra como resultado de demasiada eneria acumulada.
    alumna: JENNEDY ANAHI SANTIZ CASTRO 3°E PREPARATORIA DEL ESTADO NUM.1.
    saludos profe.

    ResponderEliminar
  2. que tal profe:
    bueno lo que yo mas o menos entendí del vídeo fue que la materia tiene 4 estados liquido, gaseoso, solido y plasma este ultimo para que la materia se pueda pasar a estado plasma la materia tiene que estar a muy alta temperatura y poder estar a estado plasma.
    el estado solido las moleculas estan undidas pero cuando la energia empieza aumentar las moleculas se empiezan a seperar despues pasa a estado liquido pero si la energia sigu en aumento las moleculas se siguen separando este pasa a estado gaseoso si a esta energia sigue en aumento las moleculas se siguen se parando hasta llegar a una temperatura extrema este puede llegar a lo que finalmente se la llama plasma el estado ultimo de la materia la cual nuestro univerzo esta constituido el 99%, pero al igual que el hielo, las rocas tambian se pueden derretir como lo es la laba de los bolcanes que proviene desde el centro de nuestra tierra que cada ves que este aumenta su temoeratura busca salir hasta encontrara la superficie de la tierra saliendo en forma de montaña lo que nosotros le llamamos volcan.
    y pues esto fue lo único que le entendí profe

    a.t.t.e.

    Iván de Jesús Nájera López

    ResponderEliminar
  3. profe lo que yo entendi es que la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que esta en cuatro estados que son solido, liquido, gaseoso y plasma. El estado solido se da cuando las moleculas estan unidas y se conseevan su estado liquido comienza cuandola energia comienza a ascender y se van separando las moleculasocupa un lugar en el espacio y que esta en cuatro estados que son solido, liquido, gaseoso y plasma. El estado solido se da cuando las moleculas estan unidas y se conseevan su estado liquido comienza cuandola energia comienza a ascender y se van separando las moleculas. Armando de jesus ruiz gonzalez 3B n.l. 31. Armando de jesus ruiz gonzalez 3B n.l. 31

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profe:
    La materia forma todo lo que existe en el universo y tiene 4 estados
    * Solido
    * Liquido
    * Gas
    * Plasma.
    Las moleculas cuando están en estado solido estan unidas y manteniendo su forma, cuando se les añade energia estas se derriten convirtiendose en estado liquido ya sin forma, si se le aplica más energía esto hace que se convierta en gas y a más altas temperaturas llegan al último estado llamadoo plasma, este último estado hace que los electrones se separen de su nucleo atómico y floten libres a su alrededor.
    Los lugares donde hay mucho frío en donde hay hielo está en estado solido, se convierte en estado líquido cuando le pega el calor del sol, los liquidos no tienen forma pero tienen volumen y se mueven llenando los espacios, y hasta muy grandes como los océanos, las rocas tambien se derriten si hay mucha energia.
    Las moléculas de los gases están más separadas y contienen más energía que los líquidos, los gases son como el aire, el plasma forma más del 99% de nuestro universo visible.
    Soy Vasti Raquel Cuéllar López del 3° B

    ResponderEliminar